sábado, abril 27, 2024
InicioFarándulaArnold Schwarzenegger revela que le implantaron un marcapasos

Arnold Schwarzenegger revela que le implantaron un marcapasos

Arnold Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía para que le implantaran un marcapasos la semana pasada y regresó a sus compromisos públicos apenas unos días después.

«El lunes pasado me operaron para convertirme un poco más en una máquina: me pusieron un marcapasos», dijo la estrella de «Terminator», de 76 años, durante un episodio de su podcast «Arnold’s Pump Club».

“¡Primero que nada, quiero que sepas que lo estoy haciendo muy bien! Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda”, dijo el exgobernador de California. «Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía».

Schwarzenegger, que tiene una enfermedad cardíaca genética, se ha sometido a múltiples cirugías cardíacas en el pasado. En 1997, se sometió a cirugías para reemplazar sus válvulas pulmonar y aórtica, que se esperaba que duraran entre 12 y 15 años. Finalmente se sometió a cirugías adicionales para reemplazarlos en 2018 y 2020.

Arnold Schwarzenegger details recovery from third open heart surgery

“Quiero agradecer a todo mi equipo de la Clínica Cleveland. Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”, dijo.

Señaló que ha sido “muy diligente en mantenerse en contacto con mis médicos y escucharlos”, porque su madre murió en 1998 después de que no se sometió a la necesaria cirugía de reemplazo de válvula.

“Me mantuve en contacto con mi equipo médico y lo visité en persona al menos una vez al año para hacerme un chequeo completo y ver cómo estaba mi corazón”, dijo. “Así es la vida con un problema cardíaco genético. Pero no me oirás quejarme”.

El tejido cicatricial de su última cirugía le provocó un latido cardíaco irregular, que le dijeron que controlara de cerca.

Arnold Schwarzenegger posa en la sala de prensa de los Oscar el domingo 10 de marzo de 2024 en el...

“Fui a mi chequeo normal a principios de marzo de camino al Arnold Sports Festival y me hicieron una serie completa de pruebas”, dijo. Los resultados indicaron que necesitaba ponerse un marcapasos lo antes posible, especialmente si quería recuperarse antes del inicio del rodaje de la segunda temporada de “FUBAR” en solo seis semanas.

“Les dije que pasaría por Cleveland de camino a casa desde el Reino Unido y que lo haríamos. El lunes me sumergí e instalé la nueva pieza de mi máquina”, dijo. «No puedo hacer mi entrenamiento serio en el gimnasio por un tiempo, pero estaré 100% listo para ‘FUBAR’ el próximo mes».

Dijo que compartir sus problemas personales de salud va «en contra de gran parte de mi educación en Austria», pero que muchos fanáticos le han dicho que conocer sus cirugías cardíacas los ayudó con sus propios problemas de salud.

Cactus24// 27-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular