sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAdelantan proceso para extradición del hermano del Niño Guerrero

Adelantan proceso para extradición del hermano del Niño Guerrero

Tras la detención de Gerso Isaac Guerrero Flores en España, las autoridades venezolanas adelantan los procedimientos para solicitar a España la extradición del integrante del Tren de Aragua, que tenía una alerta roja internacional al momento de su detención.

Al conocerse el caso, el fiscal Tarek William Saab, anunció que se iniciaría el trámite para solicitar a España la extradición del hermano del Niño Guerrero.

Y según informó el periodista de la fuente judicial, Eligio Rojas, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud formulada para que España envíe a Venezuela a Guerrero Flores.

El sujeto es señalado de ser uno de los integrantes de la estructura criminal Tren de Aragua y de ocupar una posición clave en la estructura criminal.

La decisión del alto tribunal para dar luz verde a la solicitud de Guerrero Flores, quedó recogida en la sentencia número 127.

En la sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno, se indica que fue capturado en Madrid, España, el pasado 7 de marzo.

Seguidamente, el Ministerio Público activó el proceso de extradición una vez que los magistrados revisaron la petición del Tribunal Especial 3° Antiterrorista enviada a la Sala Penal del TSJ.

El TSJ se compromete a enjuiciar al sujeto con las debidas garantías constitucionales, información. /800Noticias.

Cactus24 (27-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular