viernes, junio 21, 2024
InicioSucesosZulia| Preso por trata de una adolescente de 14 años de Sinamaica...

Zulia| Preso por trata de una adolescente de 14 años de Sinamaica a Maicao

Un sujeto de 53 años fue detenido en Sinamaica, capital del municipio Guajira, tras ser señalado de trasladar al vecino país a una adolescente de 14 años, a bordo de una unidad de transporte público.

El detenido fue identificado como Julio Fernando Fernández, quien viajaba junto a la menor hasta Maicao, donde al parecer la iba a entregar a otro individuo, informó el director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), comisario general Roberto Alfaro.

«Había sido contratado para trasladar a la menor y entregarla a un sujeto en Colombia, las autoridades competentes trabajan en cooperación para esclarecer el caso y dar con el paradero del supuesto autor intelectual», detalló Alfaro a través de un comunicado de prensa del Cpez publicado en sus redes.

La adolescente había desaparecido días atrás, tras salir de su residencia en el barrio Integración Comunal, de Maracaibo.

Ante esa situación, el Cpez reforzó la vigilancia en la zona fronteriza con Colombia, y los agentes del Centro de Coordinación Policial Municipio Indígena Guajira intensificaron las tareas de revisión de carros, con lo que lograron la ubicación de la muchacha, a bordo de un transporte público de la ruta Maracaibo-La Raya.

Al ser reconocida por los uniformados, la niña fue abordada y confesó que ella viajaba en compañía del quincuagenario hasta Maicao, refirió el jefe policial.

Los oficiales aprehendieron a Fernández y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 35ª del Ministerio Público, por el delito de tráfico ilícito de una menor.

Entre tanto, los uniformados establecieron contacto con los padres de la jovencita, con quien se reencontraron en la delegación policial./VF.

Cactus24 26-03-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular