jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesLa Guardia Costera da por muertos a los 6 trabajadores desaparecidos al...

La Guardia Costera da por muertos a los 6 trabajadores desaparecidos al hundirse el puente en Baltimore

El rescate de los seis trabajadores de la construcción caídos en la madrugada del martes al río Patapsco al hundirse el puente Francis Scott Key por el choque de un carguero en Baltimore (Maryland) ha finalizado al anochecer ante el riesgo para los equipos de búsqueda, dándolos así por muertos, ahora se intentará recuperar los cuerpos, según informó la Guardia Costera.

La empresa para la que trabajan, Brawner Builders, les había dado ya por fallecidos, según indicó su vicepresidente ejecutivo, Jeffrey Pritzker. El gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore, había insistido antes en que aún hay esperanza de encontrarlos con vida. Ni la empresa ni las autoridades han informado sobre las identidades de los empleados.

Los seis trabajadores estaban reparando baches en la interestatal 695 a su paso por el puente cuando fue embestido por un carguero. Otros dos pudieron ser rescatados, y uno está hospitalizado.

«Seguimos buscando a sobrevivientes. Es una misión de búsqueda y rescate», declaró esta tarde Moore, en rueda de prensa en la que dijo que no escatimarán recursos para hallar a los desaparecidos pese al tiempo transcurrido, la altura de la caída y el frío del agua.

Carmen Luna, esposa de Miguel Luna, un trabajador de Brawner Builders que presuntamente estaba en el puente en el momento del accidente, habló con Noticias Telemundo: «Él salió ayer a las 6:20, pasó por el trabajo donde yo estoy. Él salió, iba a trabajar, estaba feliz, contento… Ésa fue la última llamada que tuvimos ayer», dijo a Telemundo.

«Que los encuentren, lo que más desea mi corazón, que hagan hasta lo imposible por hallarlos», concluyó la mujer. Su esposo llevaba 12 años trabajando para la empresa de construcción, donde hacía soldaduras y manejaba camiones, según su esposa.

Cactus24 26-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular