domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosEEUU expresa preocupación por bloqueo a candidatura de Corina Yoris

EEUU expresa preocupación por bloqueo a candidatura de Corina Yoris

La Casa Blanca está «profundamente preocupada» por la decisión de la autoridad electoral venezolana, de «impedir el registro de la candidatura» de la opositora Corina Yoris. Para las presidenciales, afirmó este martes una portavoz.

«Obviamente estamos profundamente preocupados», dijo a los periodistas Karine Jean-Pierre. «Es muy importante que el régimen (del presidente) Nicolás Maduro reconozca y respete el derecho de todos los candidatos a presentarse» a los comicios de julio, añadió.

«Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen», apuntó Jean-Pierre.

Jean-Pierre recordó que Estados Unidos está «comprometido» en mantener el alivio de las sanciones que se han llevado a cabo en los últimos meses si el Gobierno de Maduro «se mantiene firme» en «los compromisos descritos en la hoja de ruta electoral acordada en Barbados».

Cactus24// 26-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular