domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesDiputado de Uruguay desmintió que Corina Yoris tenga nacionalidad de ese país

Diputado de Uruguay desmintió que Corina Yoris tenga nacionalidad de ese país

El diputado de Uruguay Pablo Viana negó que la candidata sustituta de María Corina Machada, Corina Yoris, posea la nacionalidad de su país.


“Estimada Iris Valera, cumplo en informarle que la ciudadana venezolana Corina Yoris no posee la nacionalidad uruguaya”, aclaró este 24-Mar, el diputado uruguayo Pablo Viana, en su calidad de miembro de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados del Parlamento de dicho país.

Explicó que, por la legislación vigente en Uruguay, solo pueden poseer la nacionalidad uruguaya las personas nacidas en Uruguay y las personas nacidas fuera de Uruguay que sean hijo/a de padre o madre uruguayo/a nacido/a en Uruguay o nieto/a de abuelo o abuela uruguayo/a nacido/a en Uruguay (Leyes número 16.021, 19.362 y modificativas).

En ese sentido, indicó que no se adquiere la nacionalidad uruguaya por matrimonio con una persona nacida en Uruguay.

En su mensaje publicado en su cuenta en X, dijo que confía que el pueblo venezolano “y sus legítimos representantes apoyarán a Corina Doris para alcanzar la presidencia de la querida Venezuela y asegurarle la verdadera Libertad que merecen”.

Corina Yoris también desmintió la información en sus redes sociales. 

“Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana”, escribió la profesora universitaria. 

Cactus24// 25-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular