sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesDani Alves salió en libertad provisional tras pagar fianza

Dani Alves salió en libertad provisional tras pagar fianza

Dani Alves consignó la fianza de un millón de euros (más de un millón de dólares) que le fue impuesta por la Audiencia de Barcelona y salió en libertad provisional de la cárcel Brians 2, en la que ha permanecido recluído desde el 20 de enero de 2023. Al futbolista brasileño se le concedió la libertad el pasado 20 de marzo, pero no fue hasta este lunes que su abogada Inés Guardiola consiguió reunir la cantidad exigida.

Con un voto de los tres magistrados contrario a la medida, Alves deberá comparecer semanalmente ante el Tribunal y permanecer en Barcelona, siéndole retirados sus pasaportes español y brasileño. Además de ello no podrá acercarse a menos de mil metros de la víctima ni tampoco comunicarse con ella.

El Auto que concede la libertad provisional, y vigilada, al acusado estima que después de la sentencia que le condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, ha disminuido («aminorado») el riesgo de fuga con relación a la pena y aunque esta exista se contraresta con las medidas impuestas, a pesar de la opinión contraria tanto de la Fiscalía como de la acusación particular.

Cactus24// 25-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular