sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPutin responde al ataque en Moscú: “Les espera un funesto destino: venganza...

Putin responde al ataque en Moscú: “Les espera un funesto destino: venganza y olvido”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que todos los responsables del atentado del viernes 22 de marzo, contra los asistentes a una sala de conciertos en Moscú “recibirán un merecido e inevitable castigo”.

En su respuesta al fatal tiroteo de este viernes, que cobró la vida de al menos 133 personas, afirmó que, los miembros del Estado Islámico, quienes reconocieron la autoría, “no tienen futuro”.

“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido”, sentenció el mandatario.

Recordó que los rusos “conocen de primera mano” lo que es la amenaza terrorista, en clara alusión a los atentados perpetrados hace años por la guerrilla islamista del Cáucaso.

“Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”, dijo.

Putin destacó que las autoridades reforzarán las medidas antiterroristas en la capital del país y la adyacente región de Moscú, donde tuvo lugar el siniestro, reseñó DW.

Además, anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, aseguró que visitó el Crocus City Hall, lugar de la tragedia, y advirtió que el número de las víctimas mortales “aumentará considerablemente” conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Hasta el momento, hay 11 detenidos por este ataque armado, entre ellos, algunos identificados como terroristas./VF.

Cactus24 (24-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular