El papa Francisco sorprendió a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano durante la misa de este Domingo de Ramos al decidir no leer la homilía que había preparado para la ocasión.
A pesar de la expectativa de los más de 25.000 fieles presentes, el pontífice optó por un prolongado silencio tras la lectura del Evangelio, pasando directamente al credo.
Esta decisión inesperada del papa dejó un momento de reflexión personal en lugar de la homilía planificada, evidenciando su voz cansada al inicio de la ceremonia. Desde hace más de tres semanas, Francisco ha enfrentado problemas respiratorios que lo han llevado a evitar la lectura de largos discursos durante sus compromisos públicos.
Te interesa: Turismo Religioso| Este es el programa de actividades en Semana Santa en Carirubana
A pesar de la ausencia de la homilía, la celebración del Domingo de Ramos continuó con la procesión en la que se bendijeron las palmas y ramas de olivo, recordando la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, siendo esto uno de los ritos más antiguos del catolicismo y que marca el inicio de los rituales de la Semana Santa en la Iglesia.
Cactus24 (24-03-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook