sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAP: Expiloto preso en Venezuela es gerente de Chevron

AP: Expiloto preso en Venezuela es gerente de Chevron

Un ex piloto de combate encarcelado en Venezuela en febrero por sus vínculos con un destacado abogado de derechos humanos es empleado de la petrolera estadounidense Chevron, según supo The Associated Press, un arresto que se combinó con otros actos del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno está poniendo a prueba los esfuerzos de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, para allanar el camino para elecciones libres y justas en el país sudamericano.

Alejandro González fue detenido el 9 de febrero cuando agentes de contrainteligencia allanaron su casa cerca del centro petrolero oriental de Barcelona alrededor de las 22:00 horas. La única información que su familia ha recibido proviene de una sola declaración del fiscal jefe de Maduro acusándolo de revelar secretos de seguridad nacional y obstrucción. de Justicia.

“No puedo dejar de pensar que todo esto es una pesadilla y que en realidad no está sucediendo”, dijo Alexandra González, la mayor de las tres hijas de González, en una entrevista desde su casa en España. “No sabemos cómo está nuestro papá. No hemos hablado con él ni ha tenido acceso a los abogados que eligió”./AP.

Cactus24 (24-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular