sábado, abril 27, 2024
InicioEspeciales10 tips para parejas

10 tips para parejas

La relación de pareja es un vínculo que se construye con amor, confianza, respeto y comunicación. Sin embargo, como cualquier construcción, requiere de cuidado y atención para mantener su solidez a lo largo del tiempo.

Echa un vistazo a estos tips:

  1. ESPACIOS PERSONALES: Concilien espacios de intimidad y soledad. Necesitamos conectarnos con nuestra pareja, pero también tomar distancia cuando lo necesitamos.
  2. TRABAJO EN EQUIPO: Actúen como equipo para poder lidiar con todas las demandas que existen hoy en día. Pónganse de acuerdo y deleguen tareas según las capacidades y necesidades de cada uno.
  3. FLEXIBILIDAD: Sean flexibles, lo que antes servía tal vez ahora no sea útil, replantéense nuevas reglas en esta nueva convivencia.
  4. VALIDACIÓN: Reconozcan y validen los esfuerzos del otro. Todos necesitamos una “palmadita en la espalda”, sobre todo ahora.
  5. BUEN TRATO: Sean cuidadosos con los tratos, estamos más que nunca necesitando buenos modos y muestras de cariño. “Regaloneen” y entreguen momentos de calidad.
  6. COMUNICACIÓN CLARA: Comuniquen sus necesidades, no esperen que el otro adivine lo que sienten. Intenten hacerlo hablando desde ustedes mismos y no como crítica hacia el otro (“necesito más ayuda, me siento cansado” v/s “no ayudas en nada”).
  7. FILTRO: Filtren temas de discusión, no es necesario hacerse cargo de todos los temas ahora, a veces podemos elegir no entrar en algunos conflictos y retomarlos más adelante.
  8. HUMOR: No olviden usar el humor, que los conecta, alivia el estrés, genera disfrute y complicidad.
  9. CREATIVIDAD: Usen su creatividad para poder reconectarse y encontrarse.
  10. BAJA EXIGENCIA: Bajen las exigencias hacia el otro. Estamos todos haciendo lo mejor posible en un escenario complejo.

Las relaciones fallan por muchas razones. Un error de relación común es cuando un hombre o una mujer entra en la misma creyendo que su pareja debe amoldarse a todo lo que él o ella es. Una relación exitosa se basa en la confianza mutua y el respeto mutuo, que incluye respetar los límites, el tiempo de cuarentena (tiempo juntos). Nos ayuda a conocer mas a la persona que tenemos a un lado! Valora el tiempo que tienen juntos..

Recuerde que cada relación es única y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. Experimente con diferentes actividades y técnicas para mantener la pasión en su relación y encuentre lo que funciona mejor para usted y su pareja.

Lo más popular