sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCorina Yoris anunció lo que haría de resultar electa presidenta: "Liberar a...

Corina Yoris anunció lo que haría de resultar electa presidenta: «Liberar a los presos políticos»

Sin titubear. La nueva candidata presidencial opositora, Corina Yoris, asumió la posición de ser la sustituta de María Corina Machado ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aceptar la inscripción de la líder de Vente Venezuela.

La decisión se dio a conocer en una rueda de prensa, donde la misma Machado le otorgó el micrófono a Corina Yoris, que en su momento perteneció a la Comisión Nacional de Primaria.

Ante la pregunta del periodista José Gregorio Yépez acerca de qué sería lo primero que iba a realizar cuando ganara las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Corina respondió inmediatamente: «Liberar a los presos políticos». Esa es su convicción, recuperar la dignidad de los venezolanos.

Minutos antes, explicó: «(…) Somos todos nosotros, es Venezuela, es esa Venezuela que quiere recuperar su libertad y sobretodo su dignidad, porque una persona humana sin dignidad no es persona, de ahí es donde se derivan todos los Derechos Humanos».

Corina Yoris es una destacada académica venezolana con una sólida formación en Filosofía y Letras, así como en Historia, obteniendo su doctorado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Recientemente ha sido nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, un reconocimiento a su trayectoria y contribuciones en el ámbito educativo y filosófico.

Cactus24 (23-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular