viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesMUD debería postular a su candidato entre sábado y domingo

MUD debería postular a su candidato entre sábado y domingo

Aún la oposición no ha podido crear su perfil en el sistema de postulaciones del CNE para inscribir candidatos. El periodista Eugenio Martínez adelantó que la MUD y UNT tienen entre sábado y lunes para entregar sus requisitos.

ROYAL

Martínez detalló que no se descarta una prórroga en el periodo de postulaciones como ha ocurrido en otros eventos.

«A la MUD debería corresponderle entre sábado y domingo y UNT, si va a postular a alguien diferente, entre domingo y lunes, según los bloques horarios muy informales que maneja el CNE».

Explicó que el candidato presentado por la oposición tendrá una «espada de Damocles» porque debe pasar por varias etapas hasta que sea totalmente sólida.

Descartó que la oposición intente postular a María Corina Machado porque está bloqueada por el sistema.

«Tienen la posibilidad de postular a la misma persona y correr el riesgo de que se queden sin representantes o postular personas diferentes. Si los dos son admitidos habría un periodo donde cualquiera de las dos tarjetas puede declinar a favor del otro partido o en el caso hipotético que ambos sean rechazados, pueden apoyar el candidato de otra fuerza política».

Al respecto recordó que Fuerza Vecinal podría inscribir un «candidato tapa» para guardar el cupo y sustituirlo más adelante.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el comunicador recordó que ambas organizaciones no han podido crear su perfil en el sistema para cargar los requisitos necesarios para inscribir aspirantes.//Alberto News

Cactus24// 22-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular