sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAprobada ley de la Guayana Esequiba y esta es la multa a...

Aprobada ley de la Guayana Esequiba y esta es la multa a quienes no utilizan esa parte del territorio

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión y de manera unánime el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

los asambleístas ratificaron la norma que establece un conjunto de medios y mecanismos orientados a la defensa de ese territorio, que históricamente perteneció a la patria de Bolívar. Su aprobación, además, asegura la soberanía e integridad territorial de la nación suramericana.

La norma será enviada ahora a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico, de acuerdo a lo consagrado en la Constitución, expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informa TeleSur.

Referente a la aprobación de la ley, un artículo sancionatorio para quienes utilicen el mapa del Estado, sin la Guayana Esequiba.

El artículo sancionatorio es el 18, que señala cuánto deberán pagar quienes publiquen o distribuyan el mapa sin el Esequibo. “Quien elabore, publique o distribuya mapas, planos o cartas totales o parciales de la República Bolivariana de Venezuela o cuales quiera otras formas que incluyan su representación, que omitan el territorio del estado Guayana Esequiba será sancionado con multas que oscilen entre mil (1.000) y cien mil (100.000) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela”; es decir, el euro.

Este artículo se encuentra en el Capítulo III, el cual expone acciones específicas para la protección del territorio de la Guayana Esequiba, señala Noticias Táchira.

Cactus24 22-03-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular