domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLa red social Reddit fija en 34 dólares el precio de su...

La red social Reddit fija en 34 dólares el precio de su acción para salir a bolsa

La red social Reddit informó este miércoles que había fijado en el extremo superior del rango esperado -hasta los 34 dólares- el precio de su acción para salir a la Bolsa de Nueva York, lo que podría valorarla en hasta 6.400 millones de dólares.

Reddit, que debutará el jueves bajo el indicador “RDDT”, recibió la aprobación de Wall Street para su cotización. El precio fijado le permitirá recaudar más de 748 millones de dólares en dinero nuevo, informó la compañía en un comunicado.

Se trata de la primera salida a bolsa de una red social en el parqué neoyorquino desde la de Pinterest en 2019.

A diferencia de Facebook o X, Reddit está dividida en unos 100.000 chats temáticos conocidos como “subreddits”, lo que la hace una plataforma más especializada y un lugar donde las publicaciones son menos propensas a convertirse en virales.

Aun así, tiene un promedio de 73 millones de usuarios diarios y 267 millones mensuales, principalmente en Estados Unidos.

La compañía con sede en San Francisco confirmó, además, que quiere emitir 15,2 millones de nuevas acciones al precio máximo de 34 dólares por título, frente al rango estimado inicial de entre 31 y 34 dólares.

A esto se añadirán 6,7 millones de acciones vendidas por accionistas existentes, así como 3,3 millones de títulos reservados por bancos asociados en caso de demanda significativa (sobreasignación).

En total, se colocarán unos 25,3 millones de acciones, informó la compañía.

Incluyendo las opciones sobre acciones ya emitidas, Reddit se valorará en unos 6.400 millones de dólares.

Cactus24 21-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular