sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesRamos Allup: Vamos a ganar con María Corina Machado aunque esté inhabilitada

Ramos Allup: Vamos a ganar con María Corina Machado aunque esté inhabilitada

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha reiterado su apoyo inquebrantable a la candidatura de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de Venezuela, a pesar de la inhabilitación impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia.


“Ella es nuestra candidata y con ella vamos a ganar las elecciones”


En una entrevista exclusiva con ABC durante su participación en el congreso de la Internacional Socialista (IS) en Madrid, Ramos Allup destacó el respaldo unánime de la IS a la propuesta de elecciones libres en Venezuela, aprobada por representantes de 136 países.


El dirigente opositor enfatizó que, a pesar de las diferencias políticas, es fundamental buscar entendimiento con el Gobierno de Maduro para contribuir al proceso de democratización en Venezuela. Destacó el reciente respaldo del presidente español Pedro Sánchez a este proceso y subrayó la necesidad de agotar todas las vías para asegurar la nominación de María Corina, incluso la posibilidad de entablar diálogos con el Gobierno.

Ramos Allup rechazó cualquier forma de persecución contra los chavistas una vez que la oposición gane las elecciones, abogando por la reconciliación nacional. Afirmó que el respaldo de AD a la candidatura de María Corina se refleja en la campaña en todo el país, aunque reconoció que la presencia conjunta en eventos públicos podría ser contraproducente para la imagen de independencia de la candidata.

En cuanto a la posibilidad de que María Corina no pueda inscribirse como candidata, Ramos Allup se mostró confiado en la victoria electoral, instando a la comunidad internacional a respaldar la lucha por la democracia en Venezuela mediante denuncias ante organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea.

La entrevista con Henry Ramos Allup destaca la determinación de la oposición venezolana en su lucha por elecciones libres y el respeto a los derechos humanos, subrayando la importancia del apoyo internacional en este proceso.

Cactus24// 20-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular