martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCNE cambió fechas de admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos

CNE cambió fechas de admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cambio el cronograma comicial una vez más. El ente rector adelantó la fecha en la que debe llevarse a cabo la fase de admisión o rechazo de las postulaciones.

«Aunque en la publicación del website se indica que la admisión o rechazo de postulaciones será del 28 de marzo al 1 de abril, en el instructivo entregado a los partidos se indica que la admisión se decidirá entre 21 y 25 de marzo», escribió el periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez.

El pasado 5 de marzo el CNE publicó el cronograma electoral. Dos semanas después, todavía el documento no ha sido publicado en Gaceta Electoral, lo que permite al ente hacer modificaciones.

En el documento se estableció que la presentación de las postulaciones de los candidatos sería entre 21 y el 25 de marzo, mientras que la elaboración del acta de cierre de postulaciones se haría el 26 de marzo y la subsanación de los recaudos entre ese mismo días y el siguiente.

El instructivo precisa que el CNE deberá anunciar la admisión o rechazo de las postulaciones entre el 28 de marzo y el 1 de abril. La modificación y sustitución de las candidaturas que aparecerán en la boleta de votación se podrá realizar entre los días 1 de abril y 20 de ese mismo mes.

Los interesados podrán interponer ante el Poder Electoral recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones entre el 2 y 4 de abril. Mientras que la admisión de estos documentos se hará entre el 3 y el 7 de abril. El CNE anunciará la decisión correspondiente entre el 9 y el 18 de abril.

Cactus24// 20-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular