Los pescadores de la población Tacuato ubicada en el municipio Carirubana de la península de Paraguaná, no abandonan su lucha; mantienen las protestas y trancas viales ante el incumplimiento de la cancelación de la compensación que les prometió la Estatal Petrolera.
Desde las 5:00 de la mañana de este martes 19 de marzo, los marinos en compañía de familiares mantienen trancada la Coro- Punto Fijo, a la altura del sector Tacuato, a donde llegaron funcionarios de seguridad y militares para controlar el tránsito.
Los constantes derrames de crudo y gas en el Golfete de Coro, han contaminado las costas de la región, alejando las especies marina e impidiendo la faena de los pecadores, por lo que PDVSA se comprometió a cancelarles una compensación monetaria.
Los pescadores de Tacuato afirmaron que, a los marinos de Punta Cardón y Río Seco ya les fue cancelada esta compensación, pero a ellos no y hace tres semanas una representante de PDVSA les notificó sobre una reunión para llegar a un acuerdo y siguen esperando.
Cactus24// 19-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp