domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesFiscal Saab denuncia que con el Tren de Aragua se ha construido...

Fiscal Saab denuncia que con el Tren de Aragua se ha construido un mito y una campaña para atacar la democracia venezolana

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, aseguró que con el Tren de Aragua se ha construido un mito que busca impulsar una campaña contra la democracia venezolana.

Afirmó que ese “tren”, que fue descarrilado en Venezuela, quieren hacer ver que opera en todo el planeta desde nuestro país, al punto que si un venezolano comete un delito en el exterior o golpea a alguien, señalan directamente al Tren de Aragua.

Criticó que los senadores norteamericanos sólo se refieran en una petición al Tren de Aragua, pero no hablan del Cartel de Sinaloa, el Cartel de Jalisco ni La Mara Salvatrucha.

Aseveró que hay una campaña infame que usa este mito del Tren de Aragua y no le extrañaría que usen este subterfugio para seguir aumentando las políticas de agresiones contra el Estado venezolano y a la nación.

Afirmó que muchos de los detenidos en el exterior y vinculados con el Tren de Aragua se ha demostrado que no pertenecían a esa organización y ni siquiera tenían orden de detención en Venezuela.

De igual modo, resaltó que la detención del hermano del Niño Guerrero se logró por la solicitud ante Interpol y la cooperación de las autoridades venezolanas con España.

Puntualizó el Fiscal que en Venezuela hay 44 detenidos y 102 personas con órdenes de captura vinculadas al Tren de Aragua y que en los últimos años se han desmantelado unas 10 bandas organizadas, gracias a lo cual se ha reducido en 80% los delitos en el país.

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular