domingo, abril 28, 2024
InicioChileDenuncian “bloqueos” durante el registro electoral de venezolanos en Chile

Denuncian “bloqueos” durante el registro electoral de venezolanos en Chile

Por segundo día consecutivo, reina la incertidumbre entre los venezolanos que votan en el exterior, en especial, en Chile, por cuanto a este país todavía no ha llegado la máquina para hacer posible la inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE), con miras a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Aníbal Gordillo, abogado venezolano con residencia en el país austral, a través de su cuenta X, anexó comunicado del Movimiento Ciudadano con Venezuela, donde se exterioriza “el incumplimiento del cronograma electoral establecido para la elección presidencial de 2024″, en referencia al bloqueo del RE para los connacionales criollos, por falta de la maquinaria necesaria para el procedimiento.

El comunicado cita información del personal de la sección consular, sobre la suspensión del inicio de la jornada especial del RE en esa sede diplomática, motivada, presuntamente, por el retraso en la llegada de la máquina electoral a Chile.

Los venezolanos que desean participar desde exterior en el proceso electoral del 28 de julio tienen hasta el 16 de abril para inscribirse o actualizar los datos. La ONG Súmate estimó en 5,5 millones los migrantes que deben realizar esos procesos.

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular