domingo, abril 28, 2024
InicioEspeciales'Bebé de piedra': Brasileña estuvo embarazada por 56 años

‘Bebé de piedra’: Brasileña estuvo embarazada por 56 años

La anciana Daniela Almeida Vera, de 81 años, descubrió que llevaba un feto calcificado cuando fue trasladada al Hospital Regional de Ponta Porã , en la región sur de Mato Grosso do Sul, con dolor abdominal.

El personal médico sospecha que la mujer tuvo el «bebé de piedra» en su abdomen durante 56 años, desde su último embarazo. Los expertos consideran que esta afección es muy rara. Daniela, quien era indígena y vivía en un asentamiento del municipio de Areal Moreira, falleció luego de una cirugía para extraer el feto.

La paciente ingresó en el Hospital Regional de Ponta Porã con una infección grave el 14 de marzo. El mismo día, una tomografía 3D encontró al feto calcificado en su abdomen. 

 Al descubrir la existencia del feto en el cuerpo de la anciana, el equipo de obstetricia de la institución fue llamado y realizó una cirugía para extraerlo. Luego del procedimiento, la paciente fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero falleció al día siguiente.

El motivo de la muerte fue una infección generalizada grave, que se produjo a partir de una infección del tracto urinario, según el secretario Patrick Dezir.

Según la hija de la víctima, Rosely Almeida, de 21 años, su madre tenía demasiado miedo para ir al médico y prefería tratamientos alternativos.

«Ella era vieja y somos indígenas, no le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes», dijo la hija menor de Daniela.

«La litopedia es un tipo raro de embarazo ectópico [un tipo de embarazo en el que el óvulo fecundado se desarrolla fuera del útero], y ocurre cuando el feto de un embarazo abdominal no reconocido muere y se calcifica. El ‘bebé de piedra’ es el resultado y puede no ser detectado desde hace décadas, y puede causar complicaciones futuras».

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular