sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaIrán anuncia importantes contratos para aumentar su producción de petróleo

Irán anuncia importantes contratos para aumentar su producción de petróleo

El gobierno iraní anunció el domingo una serie de contratos por valor de 13.000 millones de dólares para impulsar su producción de petróleo pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2018.

El objetivo de los proyectos, que conciernen a seis yacimientos en el sur y suroeste del país, es aumentar la producción “en casi 400.000 barriles” diarios, declaró el ministro encargado del petróleo, Javad Owji.

Se prevé que los ingresos petroleros aumenten en “15.000 millones de dólares al año”, añadió durante la ceremonia de firma celebrada en Teherán, con motivo del 73 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera.

Owji fijó recientemente en cuatro millones de barriles diarios la producción del país para marzo de 2025, final del próximo año del calendario persa.

El ministerio indicó que estos contratos son “los más importantes en una década”, periodo durante el cual el sector sufrió una falta de inversión.

Irán, miembro de la OPEP, posee las terceras mayores reservas de petróleo y las segundas de gas, según estadísticas de la agencia estadounidense de energía.

A pesar de ello, su producción de crudo cayó en 2020 a su nivel más bajo en tres décadas debido a las duras sanciones internacionales impuestas después de que Estados Unidos decidiera unilateralmente abandonar el acuerdo nuclear en 2018. 

Sin embargo, la producción de crudo volvió a aumentar en los últimos meses, impulsada por las exportaciones hacia China.

Cactus24 18-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular