sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFalcón| Piden traslado de un penado para la Comunidad Penitencia de Coro

Falcón| Piden traslado de un penado para la Comunidad Penitencia de Coro

Familiares de Williams Enrique Torres Chávez de 52 años de edad, piden que se haga el traslado a la Comunidad Penitenciaria de Coro, el cual espera desde hace varios meses.

La Organización No Gubernamental, Una Ventana a la Libertad, UVL, informa que Torres Chávez ya asumió su delito y recibió una condena de ocho años, por lo que le fijaron como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero no ha sido trasladado y desconocen los motivos.

El detenido sufre de enfermedades cardiovasculares y está pasando muchas necesidades ya que el Centro de Detención Preventiva donde se encuentra está en pésimas condiciones. Está recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana «Santa Paula», ubicada en Las Velitas de Coro.

Refieren sus familiares que Torres Chávez comparte una celda pequeña con otras 26 personas, el baño está tapado al igual que el inodoro, por lo que no puede hacer sus necesidades con regularidad y mucho menos bañarse.

«Las condiciones del CDP son deplorables, tienen muy poca luz solar, no tienen artificial, viven hacinados y se turnan para dormir en sábanas en el piso o colgados del techo en hamacas», asegura UVL.

Hacen el llamado a hacer el traslado para que pueda pagar su condena en un lugar con más espacio, además que ya compraron todos los insumos que le piden para poderlo ingresar a la penitenciaria.

Nota de UVL-Falcón

Cactus24 18-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsAppTambién estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular