La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 30 años de prisión para Yasmín Esterbina Prieto Paduanez (54), quien asesinó a sus tres nietos el 12 de enero de 2019 en un apartamento del sector 10 de marzo, La Guaira.
Tal decisión está contenida en la sentencia N° 074 que redactó la magistrada Carmen Marisela Castro y respaldaron sus colegas de Sala Elsa Gómez y Maikel Moreno.
En ese inmueble, Yasmín metió a dos de los tres nietos en un pipote con agua provocándoles la muerte por sumersión. Eran dos niñas de 5 y 8 años de edad. Mientras que el cadáver del tercero (7 años), estaba metido en un closet.
La mamá de los menores estaba recluida en el Centro Penitenciario de Aragua, para el momento en que ocurrieron los hechos.
Alias La Negra, como se le conoce a la abuela de los tres niños, se ocultó durante un año en Venezuela y luego huyó a Costa Rica de donde la enviaron vía extradición en diciembre de 2022.
Posteriormente, el Tribunal 4º de Juicio de La Guaira la condenó a 30 años, tras haberla encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, según sentencia emitida el pasado 11 de julio pasado.
Cactus24 15-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook