Los actos lascivos contra una niña de 8 años por los cuales la Policía Nacional Bolivariana detuvo a un sexagenario en Yaracal, salpicaron al padre biológico y la madrastra por la aparente omisión de socorro hacía la víctima especialmente vulnerable.
Aunque el vigilante Pedro José Colina, de 64 años, es el investigado como presunto autor, Alfredo Ramón Arteaga Meléndez, de 33 años y Lilet Coromoto Catari, de 45 años, a pesar de acudir a la Estación Policial de Yaracal a denunciar los hechos, terminaron detenidos porque, los actos lascivos no serían un asunto nuevo sino de vieja data y la denuncia a destiempo, los hace susceptibles de la investigación.
La Policía Nacional Bolivariana detuvo al sexagenario denunciado y también a la pareja, más allá de que, acompañados de representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, visibilizaron el caso que será objeto de investigación.
En el curso de la fase de investigación e individualización de los hechos se esperaría determinar las responsabilidades, en el caso del sexagenario de cuántas veces habría incurrido en actos lascivos, y del padre, así como de su pareja, por el aparente silencio o demora en denunciar.
La minuta sobre la detención no explica qué vínculo o relación existe entre el denunciado y los representantes de la víctima; no obstante, es evidente que se conocen, que existe algún grado de confianza por el hecho de vivir en la calle principal de la urbanización Yaracal I de este municipio Cacique Manaure.
La detención de los tres ciudadanos se llevó a cabo la tarde del miércoles y todos quedaron a orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público según el comisario general Óscar Enrique Pacheco Montilla, coordinador de la PNB en Falcón.
Cactus24// 15-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook