sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaEncapuchados detonan bomba y roban carro de Policía en Universidad de Antioquia

Encapuchados detonan bomba y roban carro de Policía en Universidad de Antioquia

En la tarde de este viernes, 15 de marzo, las autoridades reportaron la presencia de encapuchados al interior de la Universidad de Antioquia, en medio de la elección del nuevo rector. La institución educativa anunció que fueron suspendidas las clases.

Una fuente de la institución le confirmó a SEMANA que a las afueras de la sede, en lo que se conoce como la calle Barranquilla, se realizaron detonaciones de explosivos artesanales, específicamente papas bomba. Ante esta situación, los organismos de seguridad decidieron evacuar a los funcionarios y pedirle a los estudiantes que también salgan del complejo académico.

Al parecer, estos hechos de violencia se estarían presentando para protestar por el proceso de elección para elegir al nuevo rector de la institución.

Por otra parte, también se ha conocido un panfleto que habría sido emitido por la guardia estudiantil.

“La elección del nuevo rector ha sido manejada de manera antidemocrática y, por ende, ilegítima. Este proceso está plagado de intereses políticos y clientelistas, excluyendo objetivamente a la comunidad universitaria de la toma de decisiones”, se lee.

Los encapuchados también le enviaron un mensaje al alcalde de Medellín: “Por todo lo anterior, salimos hoy a confrontar a las fuerzas represivas bajo el mando de Federico Gutiérrez, a quien aprovechamos para decirle: Aquí hay un pueblo en el pie de lucha que ni se rinde, ni se arrodilla”.

Cactus24 15-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular