En La Aguada, Pueblo Nuevo, Taratara y Los Bosteros este viernes amaneció como cualquier otro día laboral. Los pobladores se despertaron tras el canto de los gallos, haciendo su desayuno y yendo a la parada para tomar el transporte público y llegar a sus trabajos, a la escuela, liceo o hacer alguna diligencia o compra.
La rutina se alteró cuando la primera unidad de transporte no llegó y tanto los que salían temprano como los que salían a segunda hora, abarrotaron la parada y como sardina en lata, tuvieron que abordar la siguiente unidad, conocida como «Zorro viejo».
Con todos los asientos ocupados y gente parada, el chofer y su ayudante encontraron espacio para las maletas y bolsos de los pasajeros. No obstante, uno de estos equipajes estuvo a punto de malograrlos a todos cuando, en algún momento, cuando iban por Los Bosteros se rodó hasta los pedales e interfirió con el conductor que, a pesar del esfuerzo, tuvo que maniobrar fuera de la vía hacia dónde se desplazó sin control alguno la unidad, causando pánico en los pasajeros.
Al final lo que hubo fue un susto colectivo, un caucho explotado, los pasamanos desprendidos, y la necesidad de un exhorto a prestadores del servicio público a establecer planes de trabajo para que, al momento de faltar alguno, otro pueda suplir la vacante y mantener la fluidez en la salida sin causar retardo y poner a los pobladores en la necesidad de tener que ir apretujados por necesidad para no llegar tarde a sus destinos.
Por fortuna, no hubo víctimas qué lamentar la mañana de este viernes, pero lo ocurrido para algunos es una advertencia de que es hora de tomar correctivos. Incluso recomiendan a las autoridades municipales apoyar con transporte estas comunidades del municipio Colina al menos, de lunes a viernes.
Cactus24// 15-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook