sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosTren de Aragua: Policía Nacional de España detuvo al hermano del "Niño...

Tren de Aragua: Policía Nacional de España detuvo al hermano del «Niño Guerrero»

Un “miembro destacado” de la organización criminal internacional Tren de Aragua fue detenido en Barcelona (España) el miércoles, según dijo la policía en un comunicado.

Según informes del periódico colombiano El Tiempo, el detenido es Cheison Rover Guerrero, segundo cabecilla de la organización criminal y quien, según las autoridades, es hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido como “El Niño Guerrero”, líder de dicha banda delictiva.

“Esta persona, además de tener una posición destacada en la estructura de la organización criminal del ‘Tren de Aragua’, es el hermano de su líder a nivel mundial”, dijo la policía en su comunicado.

La Policía de España dijo que Rover Guerrero tenía una Orden de Detención Internacional (OID) emitida por autoridades venezolanas a través de la INTERPOL y fue localizado por un grupo policial especializado que lucha “contra la implantación de esta organización criminal en España”.

Rover Guerrero, de nacionalidad venezolana, es requerido por el país de origen por los delitos de terrorismo, tráfico humano, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

Está detenido en una prisión española esperando ser extraditado a Venezuela.

Cactus24// 14-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular