domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesQué es el chroming, el reto de TikTok que causó la muerte...

Qué es el chroming, el reto de TikTok que causó la muerte de un adolescente en Inglaterra

Entre los desafíos virales difundidos en las redes sociales, el chroming es un reto que ha ganado popularidad en la plataforma de TikTok.

Este challenge incita a los participantes a inhalar productos químicos nocivos, como pinturas, sprays, detergentes o gasolina, con el objetivo de experimentar efectos estimulantes o alucinógenos, detalla ElDiario en la web.

Este desafío cobró relevancia tras la trágica muerte de un adolescente de 11 años de edad en Inglaterra.

El chroming, además de ser peligroso, revivió el debate sobre la atención que sugieren a padres y representantes tener sobre los menores de edad y vigilar el contenido que estos consumen en los dispositivos móviles.

Según reportes de medios locales, el adolescente fue hallado inconsciente y sus familiares llamaron a los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado muerto poco después de que llegaran los médicos.

Las causas de la muerte

La investigación determinó que el adolescente sufrió un paro cardíaco provocado por la inhalación de sustancias tóxicas durante su participación en el desafío de chroming.

Su muerte generó preocupación entre padres, autoridades y expertos en salud pública, mientras que la familia del adolescente inició una campaña sobre los peligros asociados con este tipo de desafíos virales.

Los retos virales, conocidos también como challenges en inglés, consisten en repetir o imitar una acción que se graba y se difunde posteriormente en redes sociales.

Lo más popular