domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaCoro| Lucha por el rescate de un salario digno se mantiene a...

Coro| Lucha por el rescate de un salario digno se mantiene a dos años del último aumento

A un día de cumplirse dos años del último aumento salarial que en su momento equivalía a USD 30,00 y que experimentó una devaluación que hoy ronda el 90%, la lucha de los trabajadores activos, jubilados y pensionados sigue firme, pero atraviesa momentos contradictorios a decir de la poca asistencia: ¿Temor? ¿Resignación? o ¿Desánimo?

La profesora María Rodríguez, de nuevo en la primera linea de batalla como Secretaria general de Federación Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, no fue indiferente ante la poca afluencia de personas. Sin embargo, acotó que estaban los que tenían que estar, como mensajeros y guía de aquellos que, por diferentes motivos no se presentaron en la plaza Linares de Coro a las 9:00 de la mañana de este jueves, según la convocatoria.

Para Rodríguez, más que la cantidad, importa la calidad de los asistentes quienes mantienen encendida la llama que significa la lucha por un salario digno y el deseo de revertir la crisis que está golpeando a todos por igual e impide una vida digna. Ante la situación de desamparo colectivo, no queda sino luchar, aseveró.

Para el profesor Hipólito Molleja, de la Comisión Intergremial, los venezolanos son los peores pagados y frente a este panorama exige al gobierno nacional que se pronuncie y lleve los salarios a lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sugiriendo como base unos USD 200,00.

Para Molleja es inaudito que el gobierno alegue no disponer de recursos para asumir el pago de salarios cuando salen buques a diario de Pdvsa en Paraguaná; se vende oro, se cobran impuestos y hay ingresos para cubrir un aumento.

No obstante, afirma que «el gobierno derrocha cantidades de dinero dando dádivas y dando regalos porque está en campaña electoral. ¡No se justifica como a los trabajadores no se les aumente su salario tal como establece la constitución, leyes y contrato colectivo».

Indicó que la lucha se mantiene hasta rescatar el salario mínimo y que el gobierno cumpla con lo que corresponde con cesta ticket de jubilados y pensionados que lo requieren para comprar comida y medicamentos.

Cactus24// 14-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular