domingo, abril 28, 2024
InicioNota de interésAnzoátegui| Realizó una tesis universitaria sobre la vida de Gianpiero Fusco: Sepa...

Anzoátegui| Realizó una tesis universitaria sobre la vida de Gianpiero Fusco: Sepa más

Un joven universitario ha llevado a cabo una investigación inusual al realizar su Trabajo Especial de Grado sobre la vida de Gianpiero Fusco conocido en el medio «fitness» como «cubito».

El tesista llamado Ramón Fontana presentó su investigación títulada «Vida y obra de Gianpiero Fusco y los riesgos metabólicos de comer chorizo crudo» para obtar el título de Educación Superior en Ingenería Alimentaria de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, casa de estudios de la entidad oriental del país.

Esta tesis se ha hecho viral en todas las plataformas de las redes sociales, de que un estudiante universitario haya realizado su TEG con un personaje que ha sido criticado por los medios digitales de la internet.

Un poco de Gianpiero Fusco «Cubito»

Gianpiero Fusco, un entrenador venezolano que ha generado controversia gracias a una dieta muy particular.

Fusco se ha dedicado a compartir sus prácticas de Calistenia o Street Workout (Conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física), sin embargo, lo que más ha llamado la atención son sus recetas de carne cruda, lo que generó la fuerte crítica de los usuarios desatando una ola de comentarios negativos en su contra.

En uno de sus primeros videos comiendo este tipo de alimentos, se le ve a Gianpiero comiendo carne cruda y huevo sin preparar, asegurando que ingerir esta comida de forma natural ayuda a mantener el físico, además lo libra de otros alimentos dañinos que contienen azúcar, grasas, carbohidratos, entre otros.

Una clínica experta en temas de salud, Mayo Clinic, la intoxicación alimentaria es un tipo de enfermedad que se transmite por algunas comidas. Las causas de los gérmenes pueden provocar malestares estomacales, vómitos, diarreas y, en el peor de los casos, contraer una bacteria.

Todos estos riesgos son ignorados por el nacido en el estado Portuguesa, quien asegura que sabe lo que está haciendo y, además, recalca que no está obligando a nadie a hacerlo, pues él lo hace porque sabe dónde adquiere las proteínas. Asimismo, explicó que todos los órganos consumidos de otros animales potencian el buen funcionamiento, mejoran la salud y son más sanos que los vegetales.

Tal vez sea el argumento que sustentó Fontana en su Trabajo de Grado en su presentación, para obtener su título en Ingenería Alimentaria en el estado Anzoátegui, los riesgos que generan a comer carne cruda ya que al consumirla se puede encontar en ella parásitos como el Toxoplasma Gondii y bacterias como el E.coli, el Vibrio Cholerae, la Listeria Monocitógenes, la salmonela, el campylobacter, el clostridium y la yersinia.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (14-03–2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular