El presidente del Partido Popular de España (PP), Alberto Núñez Feijóo, expuso la intención de reabrir el caso de los 79 bultos que introdujo el gobierno de Nicolás Maduro, a través de Deñcy Rodríguez, en España a través de un avión Plus Ultra, ya que considera que existen irregularidades.
Al parecer, esta modalidad también la usó la funcionaria el 20 de enero de 2020, cuando un vuelo privado en que se trasladaba acabó con el desembarco de 40 maletas.
«Los integrantes de la trama fueron a Barajas a recoger las maletas de la señora Delcy Rodríguez», afirmó Núñez Feijóo, quien destacó que «es evidente que hay una relación directa entre la compra de las mascarillas, el rescate» de Air Europa y la estancia de Rodríguez en Barajas, antes de pedir «reabrir el caso de las maletas» venezolanas para «saber» si en ellas iba el dinero que se le debía desde Venezuela a la aerolínea (176 millones de euros).
De acuerdo con El Mundo, el empresario Víctor de Aldama, fue contratado por la aerolínea para recuperar esa deuda, y jugaba un papel central en la trama de Koldo. Habría estado en contacto con la Vicepresidenta durante aquella noche desde el vestíbulo de la terminal privada del aeropuerto.
Pese a que este caso no ha sido esclarecido del todo, Feijóo investigará cómo los paquetes iban señalizados como “valija diplomática”, y que además, no pasaron ningún control de seguridad y fueron recogidos en el aeropuerto madrileño por personal de la embajada de Venezuela en Madrid.