martes, abril 30, 2024
InicioDeportesEl delantero venezolano Luifer Henández es el nuevo jugador de la ...

El delantero venezolano Luifer Henández es el nuevo jugador de la FC Polissya Zhytomyr de Ucrania

Liga Premier de Ucrania contará con otro atacante venezolano con la llegada del goleador Luifer Hernández al FC Polissya Zhytomyr. El atacante carabobeño firmó un contrato por los próximos 4,5 años tras comprar sus derechos deportivos y económicos.

Luifer Enrique Hernández Quintero, de 22 años y nacido en Puerto Cabello ha desarrollado su carrera con Academia Puerto Cabello. Desde 2018 hasta 2024 disputó 118 partidos en primera división, anotando 37 goles y brindando 6 asistencias.

En su último partido en la Liga FutVe anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Rayo Zuliano por la fecha 4. Este año formó parte de la selección Vinotinto Sub-23 en la eliminatoria Olímpica, aunque con poca participación, detalla el portal Balonazos.

El jugador ya se incorporó al Polissia FC y está entrenando a las órdenes del entrenador ucraniano Yurii Kalitvintsev. Se espera que debute en los próximos días en Liga Premier.

El FC Polissya Zhytomyr tiene su sede en Zhytomyr en Ucrania y juega en el estadio Tsentralnyi Stadion con capacidad para 6 mil personas. Fue refundado en el año 2015

En la Liga Premier de Ucrania el equipo ocupa el puesto 6 en la clasificación con 33 puntos. Ha ganado 9 partidos, 6 empates y ha perdido 5 encuentros.

En sus últimas dos presentaciones jugó de local y cayó derrotado por 0-1 ante LNZ Cherkasy y 1-2 con Oleksandria. Béni Makouana del Congo, de 21 años y Pylyp Budkivskyi de Ucrania, de 32 años, son los que han marcado más goles con 4.

Luifer se une a Kelvin Kelsy como los dos venezolanos en la Premier ucraniana. El guayanés milita en el FC Shakhtar Donetsk, actual líder del campeonato con 43 puntos.

Cactus24 13-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular