sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesDesarticulan en España un grupo criminal dedicado a robar viviendas de futbolistas

Desarticulan en España un grupo criminal dedicado a robar viviendas de futbolistas

La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal dedicada a robar viviendas de lujo, principalmente hogares de futbolistas, informan desde el Ministerio del Interior del país. Como resultado, se incautaron 10 relojes, diferentes piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos armas de aire comprimido, entre otras cosas.

«Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de lujo, fundamentalmente en domicilios de futbolistas», señala el comunicado.

La nota agrega que los agentes arrestaron a seis personas —cinco hombres y una mujer– sospechosas de robos cometidos desde julio de 2022 en las localidades de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

«Para la elección de sus objetivos utilizaban las redes sociales, estudiando fotografías y videos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de los domicilios», se añade.

A los detenidos se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como pertenencia a grupo criminal.

Cactus24 13-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular