domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesCPI designa a juezas que investigarán crímenes de lesa humanidad en Venezuela

CPI designa a juezas que investigarán crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La Presidencia de la Corte Penal Internacional (CPI) ratificó este miércoles a las juezas Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera en la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

De acuerdo con información publicada en la página web de la CPI, los casos que adelanta la CPI sobre Venezuela -Venezuela I y Venezuela II serán asignados a la Sala de Cuestiones Preliminares I, que estará integrada por las magistradas.

«3 juezas estarán a cargo de la Investigación por crímenes de lesa humanidad, Venezuela I. La Presidencia de la Corte Penal Internacional ratificó hoy #13Mar a las juezas Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera, y nombró a la jueza Iulia Motoc, en reemplazo del juez saliente Péter Kovács”, informó la ONG Provea en un mensaje divulgado a través de su cuenta en la red social X.

Perfil de las juezas
– Reine Alapini-Gansou: Antes de unirse a la CPI en 2018, pasó 12 años en la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP), y como Relatora Especial sobre defensores en África (2005- 2009 y 2012 -2017).

– Socorro Flores Liera: Antes de incorporarse a la CPI, desarrolló carrera en el Servicio Exterior de México, (2017-2021) Representante de México ante la Oficina de la ONU y otras en Ginebra. Vicepresidenta en Consejo de DD. HH. 2020.

– Lulia Motoc: Antes de la CPI, Iulia fue jueza del Tribunal Europeo de DD. HH. (Tedh, 2013-2023) y profesora Derecho Inter. También Relatora Especial ONU para República Dem. del Congo sobre crímenes de lesa humanidad y guerra.

Cactus24 (13-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular