El Kremlin denunció que la «actividad terrorista» de Kiev continúa, pero aseguró que los militares rusos están alerta y «hacen todo lo necesario», al informar de incursiones y ataques con drones ucranianos, en vísperas de las elecciones presidenciales rusas.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que un total de diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado, fueron atacadas anoche por drones ucranianos de ala fija, y que al menos 26 aparatos no tripulados fueron abatidos.
Según los militares rusos, el ataque aéreo masivo fue acompañado de incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.
«Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa», señaló Defensa en su canal de Telegram.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia afirmó haber dado muerte en los últimos dos días a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones, en «un intento del régimen de Kiev de avanzar sobre territorio fronterizo de la Federación Rusa en las regiones de Belgorod y Kursk».
Incursiones ucranianas, según voluntarios rusos pro Kiev
«Fueron destruidos más de un centenar de efectivos enemigos, seis tanques, (un obús autopropulsado) Caesar, 20 blindados y un puesto de apoyo», dice el comunicado del FSB, citado por la agencia rusa TASS.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el primer intento de incursión comenzó a las 03H00 (00H00 GMT) en la región de Belgorod, pero las fuerzas armadas rusas y el FSB lo repelieron.
Un segundo intento habría comenzado cerca de tres horas después, en la región vecina de Kursk, señaló el ministerio. «Tras sufrir bajas significativas, el enemigo fue repelido», agregó la autoridad rusa.
El anuncio fue realizado luego de que varios grupos de voluntarios rusos que combaten por Ucrania dijeran que habían ingresado a la región fronteriza de Kursk, en el oeste de Rusia.
Según la versión de uno de esos grupos de voluntarios, contada a la agencia AFP, los combates contra las fuerzas rusas prosiguen en las regiones de Belgorod y Kursk. «El Ejército ruso perdió varios vehículos blindados», afirmó Alexéi Baranovski, representante de una unidad de rusos pro Kiev, la Legión de la Libertad de Rusia.
Cactus24 12-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook