La actriz venezolana Marian Valero, se pronunció en redes sociales sobre la orden de captura emitida por el Ministerio Público en su contra, donde se le acusa de “extorsión agravada”, “incitación al odio” y “asociación para delinquir”.
Valero aseguró que fue la primera sorprendida al ver la noticia. Destacó que jamás ha participado en este tipo de actividades ilícitas y negó tratar a las dos personas con las que se le vincula como “aliados” para extorsionar.
“Mi equipo legal, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, trabajan arduamente en la resolución de esta situación. Mis abogados y yo hemos analizado exhaustivamente la entrevista transmitida por el programa Ronda y la señora Carmen Sánchez, a quien no conozco y de cuya existencia me entero por esa entrevista, nunca afirma que yo la he extorsionado y que ha tenido comunicación conmigo por alguna vía», subrayó.
Apuntó que no conoce ni trata a “la señora Ruth Suárez y el señor Humberto Estaba, ni personal ni por alguna vía”.
En cuanto al presunto empleo de su número de cuenta estadounidense, Marian expuso que VDigital24, con quien solía trabajar como periodista, tenía este dato debido a que, durante un tiempo, laboró allí. Reclama que aunque la relación laboral culminó, se le vincule en este tipo de acciones.
Solicitó su derecho a la defensa y a poder ingresar a juicio con sus abogados, quienes aseguró, tienen material suficiente para comprobar su inocencia.
“Pero, insisto, de no haberse violado mi derecho a la defensa y de haber sido formalmente notificada desde el inicio de la investigación, que entiendo data del año 2023, mis abogados hubiesen podido acceder a las pruebas y disponer del tiempo y los medios para ejercer mi defensa (…) Porque yo tengo pruebas que me exculpan”, agregó Valero.
Aún con una alerta roja de la Interpol, Marian solicitó al Gobierno venezolano la oportunidad de gestionar esta polémica con la vía legal, afirmando que es inocente de toda culpa.
Cactus24 12-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook