Lo que Miguel José Navas Riera ocultaba en el cinto, debajo de la franela y que llamó la atención de los patrulleros de la estación policial José Laurencio Silva, era presuntamente un revólver Smith and Wesson especial CTC calibre .38.
Navas Riera conducía una moto Empire Keeway modelo EK Express negra, placas AB9E03H en la cual intentó evadir a la comisión que no obstante, lo comenzó a perseguir hasta el kilómetro 4 de la carretera nacional Morón-Coro, adyacente al sector El Esfuerzo, donde el motorizado, de 29 años de edad, perdió el control y derrapó según las actuaciones.
El mismo se habría puesto nuevamente en pie y tras esgrimir el arma con la cual enfrentó a los policías, recibió durante el enfrentamiento una herida en la región intercostal causada por el paso de proyectil disparado con arma de fuego.
La misma comisión lo trasladó a la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas donde murió producto de la denominada intervención legal, otrora, enfrentamiento.
Del caso está al tanto el Cicpc que se encargó de la revisión del cadáver y de las evidencias, así como la Fiscalía 17 con competencia en Derechos Fundamentales.
José Miguel Navas Riera registraba antecedentes en Tucacas del 25 de marzo del 2018 por robo de vehículo y aprovechamiento de vehículo provenientes del delito; por especulación en Acarigua, estado Portuguesa, el 20 de enero del 2017 y hurto calificado en Tucacas, u. Aló antes. Vivía en el sector Alí Primera de Tucacas.
Se trata del cuarto muerto por intervención legal en el estado Falcón en lo que va de año, primera en el municipio Silva. Las otras tres fueron: dos en Zamora y una en Unión.
Cactus24// 11-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook