jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesCuatro muertos y tres desparecidos en Francia por fuertes tormentas

Cuatro muertos y tres desparecidos en Francia por fuertes tormentas

Los equipos de rescate buscaban este lunes a tres personas desaparecidas, entre ellas dos niños, a causa de las crecidas de ríos en el sureste de Francia, donde las fuertes tormentas del fin de semana dejaron ya cuatro muertos.

Las principales labores de búsqueda se centran en Dions, un pueblo de 500 habitantes al norte de Nimes, donde se desplegaron 120 gendarmes y 110 bomberos, apoyados por un helicóptero y drones, entre otros.

Los socorristas buscan a dos niños de 4 y 13 años, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua a la altura de un puente el sábado hacia las 23H30. La madre, de 40 años, pudo ser rescatada.

Aunque la prefectura local no precisó la identidad del cuerpo sin vida de un hombre hallado el lunes por la mañana en relación al “incidente de Dions”, podría ser el del padre de los niños.

El tercer desaparecido es un hombre en la localidad de Saint-Martin-de-Valamas. Según una fuente de la gendarmería, sería un responsable de una microcentral hidroeléctrica que buscaba controlar la instalación.

En este sector, diez bomberos y 15 gendarmes, acompañados de un dron, estaban movilizados el lunes para encontrarlo.

Los equipos de rescate ya encontraron el domingo en Goudargues dentro de un vehículo los cuerpos sin vida de dos mujeres de 47 y 50 años, que viajaban a España, y otro ese mismo día en Gagnières, también dentro de un auto.

La mitad sur de Francia suele vivir estos fenómenos meteorológicos. El más mortal, tuvo lugar en septiembre de 1992, cuando 46 personas perdieron la vida, entre ellas unas 40 en Vaison-La-Romaine.

Cactus24 11-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular