Un avión Boeing 737 de United Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Texas después de que su motor estallara y ardiera en llamas en pleno vuelo.
La aeronave, que se dirigía a Fort Myers en Florida, acababa de despegar de Houston el lunes cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
De hecho, en un video se pueden ver chispas de color naranja brillante que se produjeron debajo del ala izquierda del avión, a escasos centímetros de las ventanillas de los pasajeros.
Además, en dicho video se puede oír como un miembro de la tripulación alerta a los pasajeros sobre la situación. “Damas y caballeros, nos hemos dado cuenta de que ha sucedido algo fuera”, dijeron por el interfono.
Minutos después, el vuelo 1118 de United Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia y regresó al Aeropuerto Intercontinental George Bush, cerca de las 7:00 p. m. del lunes.
No hubo personas heridas.
El pasajero Dorian D Cerda contó a Storyful que, cuando el avión tuvo que aterrizar, el vuelo había emprendido el viaje de dos horas hacia Florida “unos 15 minutos” antes.
Desde United Airlines declararon en un comunicado que “el vuelo aterrizó sin problemas y los pasajeros desembarcaron con normalidad”. Luego, continuaron: “Pusimos a disposición un nuevo avión para que los clientes lleguen a su destino”.
Por otra parte, la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) investiga la causa que generó el incendio en el motor.
Cactus24// 09-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook