Un 5 de marzo de 2004 abrió sus puertas para toda la colectividad Paraguanera, el Museo de Antigüedades de Punto Fijo.
Bajo la dirección del artista plástico José Bracho, surgió como un centro cultural en aras de rescatar la memoria histórica de la ciudad de Punto Fijo y sus pueblos circunvecinos.
En sus instalaciones encuentran pinturas, esculturas, fotografías, historia de los adelantos tecnológicos y muchos objetos del patrimonio material que se ha ido restaurando para su conservación y mantener su interés cultural, y que a la vez sirva para transportar al visitante en el tiempo, escapar a lugares diferentes y lejanos sin salir de la sala y esto sirve de apoyo para mejorar los conocimientos y reflexión de las personas y describir cómo el pasar de los años, ha dejado gratos recuerdos de la identidad y la idiosincrasia falconiana.
La historia va dejando legados para que cada persona le vaya dando su valor a través del enfoque, para que las generaciones actuales conozcan de dónde venimos y hacia dónde vamos.
El Museo de Antigüedades les espera en la calle Garcés, entre calle Monagas y Urdaneta, de Punto Fijo con los mejores recuerdos del quehacer histórico de esta región Paraguanera, enclavada en el estado Falcón.
Nota de prensa
Cactus24// 09-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook