domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomíaDelcy Rodríguez a Bloomberg: “No hay deflación en Venezuela"

Delcy Rodríguez a Bloomberg: “No hay deflación en Venezuela»

A través de instagram, la vicepresidenta de la República y ministra encargada de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, desmintió que Venezuela esté pasando por una deflación mensual como fue señalado por el medio internacional, Bloomberg.

Rodríguez resaltó que según cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela, la inflación registrada durante el mes de febrero, fue de 1,2% producto de la desaceleración inflacionaria que tiene como objetivo ofrecerla mayor poder adquisitivo al pueblo venezolano.

En este sentido, mencionó que la actividad económica en el país viene en ascenso como resultado de las políticas que buscan mitigar el efecto de las sanciones coercitivas instauradas por la comunidad internacional. 

La alta funcionaria resaltó que el año 2024 ha registrado un 56% más en recaudación tributaria en comparación al 2023, esto representa 1.215 millones de dólares. 

Finalmente, instó al medio internacional a publicar noticias que no desacrediten al Gobierno nacional  y a trabajar en base al periodismo sincero y objetivo.

Cactus24// 09-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular