La Armada de Colombia rescató a 17 migrantes iraníes, rumanos y venezolanos, que quedaron a la deriva en una embarcación a 33 kilómetros de la isla caribeña de San Andrés.
Según el reporte del portal el venezolanocolombia.com, la motonave, identificada como una barcaza tipo langostera, fue interceptada por el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR) a una distancia considerable de la costa.
A bordo se encontraban 17 personas, incluyendo tres menores de edad, cuya seguridad estaba en riesgo debido a las precarias condiciones de la embarcación. La rápida acción de la Armada permitió garantizar la integridad física de los migrantes y evitar una tragedia en alta mar.
Dos tripulantes fueron capturados por las autoridades por presunto tráfico de migrantes y puestos a disposición de la Policía Nacional.
La Armada aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad sobre los riesgos asociados con el tráfico de personas. Estas redes ilegales no solo operan de manera clandestina, sino que también ponen en grave peligro la vida de los migrantes al ofrecer servicios de transporte marítimo sin las condiciones mínimas de seguridad.
Es fundamental que la sociedad esté alerta y denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de migrantes para prevenir futuros incidentes.
Cactus24 08-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook