sábado, abril 27, 2024
InicioCineEl remake en acción real de 'Bambi' habría perdido a su directora

El remake en acción real de ‘Bambi’ habría perdido a su directora

Nuevas noticias desde Disney. El live action de ‘Bambi’ parece haberse quedado sin directora. Todo ello tras la supuesta renuncia de Sarah Polley para hacerse cargo de la actualización del clásico animado.

Las informaciones sobre la nueva versión de la cinta que dirigiera David Hand (‘Blancanieves y los siete enanitos’) en 1942 llevan existiendo desde que el estudio desveló en 2020 que estaba desarrollando el proyecto. Sin embargo, poco más se supo hasta que el pasado verano se puso sobre la mesa el nombre de la cineasta canadiense como responsable del largometraje.

Según desveló The Wrap, la decisión de la directora y actriz, conocida por sus colaboraciones con Isabel Coixet en ‘Mi vida sin mí’ y ‘La vida secreta de las palabras’ y por ser la responsable del documental ‘Stories We Tell’ y ‘Ellas hablan’, estaría relacionada con la marcha de Sean Bailey, expresidente de Disney Studios.

Precisamente ha sido el ejecutivo quien durante la última década ha potenciado los remakes en acción real de algunos de los filmes más emblemáticos de la casa del ratón. Unas producciones que incluyen éxitos como ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘La bella y la bestia’ o ‘El Rey León’, pero también otras no tan rentables, entre las que destacan ‘Alicia a través del espejo’, ‘Dumbo’ y ‘Maléfica: Maestra del Mal’.

‘Bambi’ se inscribe en esa tanda de productos con los que Burbank está tratando de renovar algunas de sus obras más emblemáticas. Durante el pasado año vimos estrenarse en salas ‘La sirenita’ y a lo largo de los próximos meses lo harán ‘Mufasa’ (20 de diciembre), precuela de ‘El rey león’ dirigida por Barry Jenkins, y ‘Blancanieves’ (21 de marzo de 2025), con Rachel Zegler y Gal Gadot.

Otros de estos live actions, ‘La dama y el vagabundo’, ‘Pinocho’ o ‘Peter Pan & Wendy’, se lanzaron en exclusiva en Disney+.

Un camino que también seguirá la traslación a imagen real de ‘Lilo y Stitch’ y, tal vez, ‘Vaiana’, protagonizada por Dwayne Johnson.

Cactus24 (08-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular