sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl Reino Unido enviará 10.000 drones adicionales a Ucrania

El Reino Unido enviará 10.000 drones adicionales a Ucrania

El Reino Unido entregará 10.000 drones adicionales a Ucrania, anunció el ministro de Defensa británico, Grant Shapps, durante su tercera visita a Kiev.

En su cuenta de X, el ministro afirmó que «los drones están cambiando el curso de la guerra en Ucrania».

«Es por eso por lo que el Reino Unido está aumentando hoy el suministro de drones a la línea del frente, elevando su compromiso de £200 millones a £325 millones [de 256 millones a 416 millones de dólares]. Al hacerlo, llevaremos más de 10.000 nuevos drones a Ucrania y seguiremos siendo el mayor proveedor de drones para Ucrania», enfatizó Shapps.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían un «objetivo legítimo» para su ejército apenas se cruce la frontera.

Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según el canciller ruso Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, tanto con el suministro de armas como mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

Cactus24 08-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular