sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesArqueólogos hallan fosa con más de 1,000 esqueletos en Alemania

Arqueólogos hallan fosa con más de 1,000 esqueletos en Alemania

Los arqueólogos dicen haber descubierto lo que podría ser la fosa común más grande jamás excavada en Europa en un sitio en el sur de Alemania.

Hasta ahora se han encontrado alrededor de 1.000 esqueletos de víctimas de la peste en fosas comunes en el centro de la ciudad de Núremberg, en las que los expertos creen que pueden contener en total más de 1.500 personas, según un comunicado de prensa publicado el martes.

Los restos fueron descubiertos durante un estudio arqueológico previo a la construcción de nuevos edificios residenciales en la ciudad.

Archaeologists had to work from improvised bridges due to the high density of burials. - In Terra Veritas

Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de Nuremberg, dijo a CNN que se identificaron ocho pozos de plaga, cada uno de los cuales contenía varios cientos de cadáveres.


«Esas personas no fueron enterradas en un cementerio normal, aunque en Núremberg hemos designado cementerios para la peste», afirmó Langbein.

«Esto significa una gran cantidad de muertos que necesitaban ser enterrados en un corto período de tiempo sin tener en cuenta las prácticas cristianas de entierro», dijo.

Por eso, según Langbein, una epidemia como la peste es “más que probable” la explicación de las fosas comunes.

Nuremberg sufrió brotes de peste aproximadamente cada 10 años desde el siglo XIV en adelante, dijo, lo que dificulta fechar los restos.

The impact of the 1632-1633 epidemic was worsened by the Thirty Years War. - In Terra Veritas

Los arqueólogos utilizaron la datación por radiocarbono para datar una fosa común entre finales del siglo XV y principios del XVII, y encontraron fragmentos de cerámica y monedas que datan del extremo posterior de ese rango en el sitio.

También descubrieron una nota de 1634 que detalla un brote de peste que mató a más de 15.000 personas en 1632-1633, que dice que casi 2.000 personas fueron enterradas cerca de St. Sebastian Spital, el sitio de la excavación actual, dijo Langbein.

Esta evidencia llevó al equipo a concluir que el grupo de restos más antiguo probablemente data de la epidemia de 1632-1633.

Cactus24// 07-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular