jueves, noviembre 14, 2024
InicioSaludSeis vasos de bebidas azucaradas a la semana pueden aumentar el riesgo...

Seis vasos de bebidas azucaradas a la semana pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las bebidas que contienen edulcorantes artificiales podrían aumentar en una quinta parte el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, según un estudio.

Un análisis de datos de más de 200.000 adultos del Reino Unido encontró que las personas que bebían más de dos litros de bebidas endulzadas artificialmente (el equivalente a seis latas estándar de 330 ml) en una semana tenían un 20 por ciento más de probabilidades de desarrollar un ritmo cardíaco irregular conocido como auricular. fibrilación.

Las bebidas contenían edulcorantes como sucralosa, aspartamo, sacarina o acesulfamo, que se utilizan habitualmente como sustitutos del azúcar en bebidas como Diet Coke y Fanta Zero.

La fibrilación auricular es una afección en la que el corazón late de forma irregular, lo que aumenta cinco veces el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Se espera que más de 12 millones de personas en todo el mundo padezcan esta afección para 2030.
El Gobierno recomienda que los adultos no consuman más de 30 gramos de azúcar al día, el equivalente a siete terrones de azúcar.

El estudio también encontró que las bebidas con azúcar añadido, como azúcar blanca, sacarosa o jarabe, aumentaban el riesgo de fibrilación auricular en un 10 por ciento.

Pero aquellos que consumían un litro de jugo puro a la semana, como por ejemplo jugo 100 por ciento de naranja, tenían un riesgo 8 por ciento menor de desarrollar la enfermedad, según el estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El autor principal del estudio, el Dr. Ningjian Wang, investigador del Noveno Hospital Popular de Shanghai, dijo: «Los hallazgos de nuestro estudio no pueden concluir definitivamente que una bebida represente más riesgo para la salud que otra debido a la complejidad de nuestras dietas y porque algunas personas pueden beber más de una». tipo de bebida.

«Sin embargo, en base a estos hallazgos, recomendamos que las personas reduzcan o incluso eviten las bebidas endulzadas artificialmente y con azúcar siempre que sea posible».

Al comentar sobre la investigación, Victoria Taylor, dietista principal de la British Heart Foundation, dijo que se necesitan más estudios para tener una respuesta definitiva sobre el vínculo entre la fibrilación auricular y las bebidas azucaradas.

Y añadió: “Ya sabemos que las dietas ricas en azúcar están relacionadas con dietas altas en calorías que pueden provocar aumento de peso y obesidad.

«A su vez, esto aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas y circulatorias».

Cactus24// 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular