domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónL.N.B Mariano de Talavera cumple 66 años bajo carencias en la infraestructura

L.N.B Mariano de Talavera cumple 66 años bajo carencias en la infraestructura

Este miércoles 06 de marzo la comunidad estudiantil, el personal obrero, administrativo, docente y directivo del Liceo Nacional Bolivariano Mariano de Talavera ubicado en la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón celebró los 66 años de su fundación.

Las actividades iniciaron con los honores a la bandera en el patio central de la institución y la entonación de las letras del himno nacional, posterior la comunidad talaveristas asistió a la misa de acción de gracias realizada en la iglesia Padre Nuestro.

Siguiendo con la celebración se realizó en el auditorio del Mariano de Talavera la entrega de bandas y anillos a la soberanas electas como novias del Liceo, madrinas de Deporte y Cultura. También hubo actividad culturales para amenizar el aniversario.

El director del centro educativo José Cardenas detalló que en la actualidad cuentan con una matrícula de 320 estudiantes distribuidos en tres categorías: mención Ciencia y Tecnología, Laboratorio Clínico y Bachilleres en ciencias.

Indicó que el plantel tiene 32 aulas, ocho laboratorios, 16 oficinas, un comedor, una sala de gimnasia, tres canchas deportivas, pero solo están habilitados 11 salones para la atención de la masa estudiantil, los laboratorios están inoperativos al igual que el comedor.

Sin embargo, Cárdenas resaltó que para cumplir las responsabilidades los estudiantes realizan sus prácticas de laboratorios en los mismos salones y se habilitó un espacio que funciona como comedor, pero no han recibido alimentos desde el año pasado.

El director del primer liceo fundado en Democracia “Mariano de Talavera” informó que esperan de un abordaje integral que harán unas empresas para rescatar la infraestructura deteriorada para ofrecer atención en espacios más seguros y confortable.

Cactus24// 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular