domingo, mayo 26, 2024
InicioTecnologíaGoogle Play y YouTube registran problemas en su servicio

Google Play y YouTube registran problemas en su servicio

La tienda digital de Google, Play Store, y la plataforma de vídeo en streaming YouTube han empezado a experimentar problemas que impiden a los usuarios acceder a ella y descargar aplicaciones con normalidad.

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que cita problemas para la búsqueda de aplicaciones, su descarga e incluso el inicio de sesión.

El panel de Estado de Google Play notifica un problema con la API Play Integrity que ya están investigando. YouTube, por su parte, notifica fallos en la carga.

Este fallo en el servicio coincide en el tiempo con una caída registrada en las redes sociales de Meta, que experimentan problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web.

Estos fallos ocurren a solo un día de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que ha obligado a los gigantes tecnológicos designados como ‘gatekeepers’ o guardianes de acceso (entre los que se encuentran Google y Meta) a modificar sus servicios para cumplir con la nueva normativa y favorecer la competencia del mercado./PortalTic.

Cactus24 (06-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular