sábado, abril 27, 2024
InicioCineCillian Murphy lidera la carrera por el Óscar

Cillian Murphy lidera la carrera por el Óscar

La carrera por el Óscar a mejor actor de este año está liderada por Cillian Murphy, que ya se impuso en los Globos de Oro 2024 gracias a ‘Oppenheimer’, pero el gran trabajo de Paul Giamatti en ‘Los que se quedan’ podría truncar las aspiraciones del intérprete irlandés.

La 96 edición de los Óscar, que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles este próximo domingo, cuenta también con Bradley Cooper (‘Maestro’), Colman Domingo (‘Rustin’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’) como candidatos a mejor intérprete del curso.

Un apartado que no alcanzó sorpresivamente Leonardo DiCaprio, cuya interpretación del criminal Ernest Burkhart en el filme ‘Los Asesinos de la Luna’, dirigido por Martin Scorsese, no fue considerada por la Academia de Hollywood.


La actuación más laureada de lo que va de temporada de premios ha sido la de Murphy, quien hace el papel de físico teórico y padre de la bomba atómica Robert J. Oppenheimer en el taquillero thriller de Christopher Nolan, tras vencer también en los BAFTA británicos y en los galardones del Sindicato de Actores de EE.UU.

Cactus24// 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular